Caridad Martínez González, Premio Nacional de Radio 2017, uno de los nombres imprescindibles en la nonagenaria Emisora de la Familia Cubana, nos dice adiós.
La directora general de la Radio Cubana, Yuzaima Cardona, lamentó el deceso de la eminente directora de programas: «Falleció la Maestra de radialistas, Premio Nacional de Radio, Caridad Martínez, madre ejemplar y esposa del inolvidable Alberto Luberta. Se va una mujer luz, queda su fecunda obra. Condolencias para la familia y la Radio Cubana, que sufre esta sensible pérdida», escribió en la red social X.

«A Radio Progreso le he dedicado seis décadas de mi vida. Ha representado mi plena realización; percibida como todo aquello que se hace con infinito amor y que le da pleno sentido a nuestra existencia terrenal», comentó Caridad Martínez González en una entrevista concedida a nuestro sitio web y aquí siempre permanecerá su legado.
La destacada figura de la radio cubana comenzó su trayectoria en 1961 como copista de libretos en Radio Progreso, marcando el inicio de su relación con el medio radial. A lo largo de los años, se convirtió en una reconocida directora de programas y dramatizados, destacándose por su profesionalidad y dedicación.
Su trabajo fue distinguido con numerosos reconocimientos, entre ellos la Medalla Alejo Carpentier, 2002, por sus contribuciones significativas a la cultura nacional y «Maestro de Juventudes» en 2020. Además de su labor en la radio, fue una influyente profesora de Dirección Radial en la Universidad de las Artes (ISA).
Dese la Emisora de la Familia Cubana, transmitimos a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias.