Aeropuerto de Santiago de Cuba duplicará capacidad con remodelación integral (+Post)

El Aeropuerto Internacional Antonio Maceo Grajales de Santiago de Cuba iniciará en 2026 una amplia remodelación que duplicará su capacidad actual. Así lo confirmó el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, en su perfil de Facebook. Destacó que las obras modernizarán infraestructuras clave de esta terminal, vital para el turismo y la economía del oriente cubano.

El proyecto reconfigurará los espacios para optimizar flujos. La planta baja albergará salones de llegadas nacionales e internacionales con procesos ágiles de equipaje, mientras la planta alta se dedicará exclusivamente a salidas, con acceso mediante escaleras mecánicas y ascensores. Además, se instalarán nuevas cintas transportadoras, cabinas migratorias modernas y sistemas de climatización renovados.

Rodríguez Dávila enfatizó que las mejoras buscan elevar el confort de pasajeros y aerolíneas, y posicionar así al aeropuerto como un eje de conectividad para la región. «Será una puerta de entrada más eficiente para Santiago de Cuba y todo el oriente», subrayó el ministro, vinculando la obra al desarrollo socioeconómico local.

A diferencia de otras intervenciones, la terminal mantendrá operaciones durante los dos años previstos para las obras (2026-2027). Las autoridades garantizan que minimizarán molestias a usuarios, con un plan de ejecución por etapas que evitará cierres totales.

Like (0)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =