Un jurado especializado concedió este miércoles los premios de actuación de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) «Adolfo Llauradó», que reconocen el desempeño de artistas durante el año 2025. Los galardones abarcan las categorías de Cine, Televisión, Teatro para Adultos y Teatro para Niños.
En teatro para niños y títeres, el premio a la actuación femenina fue para Laura Marín González por su trabajo en «Un rastro de estrellas», mientras que una mención recayó en Arletys González Rodríguez. En la categoría masculina, el laureado fue Raúl Álvarez, también por la obra «Un rastro de estrellas».
En teatro para adultos, Yindra Tatiana Regueiferos Gómez fue premiada por su actuación en la obra «Espejo», mientras Amanda Acosta Alonso obtuvo una mención. Por el lado masculino, Ariel Zamora Cañedo fue distinguido por su papel en «El sabueso de los Baskerville», con una mención para Luis Ángeles León Santaló.
En el ámbito televisivo, Geyla Neira Ramírez resultó ganadora en la categoría femenina por «Cita a ciegas», y Dalia Yacmell recibió una mención. Para la actuación masculina en TV, los elogios fueron para Ignacio Hernández y Rey Gessa, este último por la telenovela «Regreso al corazón».
En cine, Osmara López Quesada obtuvo el premio por su personaje en el cortometraje «Pequeña Kanka», mientras que Chabely Díaz recibió una mención por su papel en la película cubana «Calle 232».
De esta forma, la AHS destaca a jóvenes figuras sobresalientes del panorama artístico nacional. La gala oficial de premiación está programada para el próximo 22 de enero en el Pabellón Cuba, sede nacional de la organización.
(Con información de ACN)
Like (1)
AUDIO EN VIVO


