A partir de este viernes, entrará en vigor un nuevo paquete de medidas tendiente a evitar situaciones epidemiológicas más complejas en Cienfuegos, ante la presencia en el país de nuevas variantes altamente contagiosas de la Covid-19.
Las disposiciones dictadas por el Grupo Temporal Provincial, tienen cuatro objetivos centrales, entre ellos, la reducción de la movilidad de las personas, de vehículos estatales y privados, así como, reforzar las acciones de control en la entrada y salida del territorio cienfueguero, para ello se han definido siete puntos de pesquisa en lugares de acceso a la provincia.
Otras medidas sanitarias ante la epidemia son el cierre total de las playas, ríos y centros recreativos para la población, se establece el horario laboral hasta las dos de la tarde y solo mantener a los trabajadores vinculados a la producción o servicios indispensables.

Además se suspende el transporte público y privado de pasajeros en las zonas rural y urbana y minimizar casi a cero las actividades presenciales que el sector de la cultura había previsto para el verano.
Por otra parte las tiendas recaudadoras de divisa, mercados, bancos, bodegas, placitas y puntos de gas licuado solo prestarán servicios hasta las tres de la tarde, igual horario tendrá los establecimientos de la gastronomía estatal o privada.
Quedan suspendidos a partir de este viernes todos los trámites a la población, las reuniones innecesarias que generen aglomeración de personas y se incrementa la atención integral a los centros de aislamientos tanto para el personal administrativo como asistencial.
También el Grupo Temporal Provincial de Cienfuegos, señaló que será responsabilidad del sistema de la Agricultura y de Acopio garantizar a nivel de Consejo Popular el abastecimiento de los productos agropecuarios.
Se orientó que los grupos de trabajo para el enfrentamiento a los coleros e indisciplinas sociales incrementen su gestión, pues esa una tarea a mejorar.
Like (0)