Este fin de semana la compañía de Ballet Laura Alonso presentará el espectáculo Alonso por siempre en el teatro capitalino Karl Marx. La gala rinde homenaje a los fundadores y pilares de la Escuela Cubana de Ballet.
Con funciones este sábado 27 y domingo 28, evocarán a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso. La legendaria bailarina y directora del Ballet Nacional de Cuba será recordada a través de fragmentos de obras emblemáticas.
La producción busca reverenciar a los maestros fundadores, forjadores de una tradición que combina rigor técnico con visión futurista. Su legado ha sido esencial en la formación de bailarines y en la preservación del repertorio clásico mundial.
El programa incluirá el Pas de Deux del Cisne Negro, basado en la versión de Alicia Alonso, junto a fragmentos de Giselle y La muerte del cisne. Todas estas piezas fueron coreografiadas por la maestra Laura Alonso.
También forman parte del repertorio el Pas de Deux de Don Quijote y la Escena del balcón de Romeo y Julieta. Estas obras cuentan con la versión del coreógrafo Iván Alonso Monreal.
Para finalizar, se presentará la suite del ballet Carmen, con coreografía de Alberto Alonso y música de Bizet y Shchedrin. Con estas funciones concluyen las celebraciones por el aniversario 50 del teatro Karl Marx.
(Con información de Prensa Latina)
Like (0)
AUDIO EN VIVO


