Ciento veinte activistas procedentes de 23 países, integrantes de la brigada solidaria «65 aniversario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos», fueron recibidos este lunes en Caimito, Artemisa. El encuentro marcó el inicio de un programa de homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, fundador del ICAP, el 30 de diciembre de 1960.
Fernando González Llort, presidente de la institución, dio la bienvenida al contingente y agradeció a las autoridades municipales y de la escuela Grandes Alamedas. El acto, que coincidió con la celebración del Día del Educador, reunió a amigos solidarios de Europa, América Latina, el Caribe, Asia, Oceanía y Estados Unidos.
El directivo dirigió un mensaje a los brigadistas, calificando su presencia como un testimonio de compromiso con la justicia, la paz y la fraternidad. González Llort valoró la participación en este contingente, considerándola un acto de valentía y solidaridad internacional.
Subrayó que, a lo largo de 65 años, el ICAP ha funcionado como un puente entre Cuba y el mundo. Su labor ha facilitado el intercambio de ideas, culturas y la movilización de apoyo a causas justas, así como la oposición al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos al país.
María Elena Franca, una profesora brasileña integrante de la brigada, saludó el entusiasta encuentro con maestros, escolares y trabajadores del ICAP. Durante su intervención, se pronunció a favor de fomentar más amistad, paz y por el fin del bloqueo contra Cuba.
Convocada bajo el lema «65 años de amor por Cuba», la brigada desarrollará una agenda que incluye un panel sobre Fidel y la solidaridad, la presentación de un libro sobre la historia del Instituto y un maratón de trabajo voluntario. El programa culminará el próximo 29 de diciembre con el acto central por el aniversario de la organización.
(Con información de ACN)
Like (0)
AUDIO EN VIVO


