El proyecto de ley «Del Ejercicio de la Abogacía y la Organización Nacional de Bufetes Colectivos» y «Del Notariado» fue analizado en una reunión encabezada por Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).
En el intercambio participaron además Inés María Chapman, vice primera ministra de Cuba; Homero Acosta Álvarez, secretario de la ANPP; Oscar Manuel Silvera Martínez, ministro de Justicia, así como diputados electos por diversos municipios y residentes en la capital.
La propuesta de ley del Ejercicio de la Abogacía y la Organización Nacional de Bufetes Colectivos se aplica a todos los juristas que ejercen la representación, defensa y asesoramiento jurídico de las personas, ya sea en el ámbito de la abogacía como en el espacio de los Bufetes Colectivos.

El proyecto sitúa a Cuba entre los Estados que regula esta actividad mediante una norma jurídica de rango superior, estructurada en seis títulos, 33 capítulos con 200 artículos.
De igual modo, la normativa que regulará las funciones notariales busca establecer un marco que norme el ejercicio de la función pública notarial. Esto implica garantizar un servicio público eficiente y resaltar el papel del notariado como garante de la justicia y la seguridad jurídica preventiva.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
Like (0)