«Bajo el mismo sol»: propuesta del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana

Comienza la cuenta regresiva para el 46º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. El evento, uno de los más esperados en la escena cultural cubana, desplegará su programación del 4 al 14 de diciembre, con destino a un público ávido de las propuestas cinematográficas de la región.

Entre las producciones que competirán en la sección oficial de Largometrajes de ficción destaca «Bajo el mismo sol». La película, una coproducción de República Dominicana y España dirigida por Ulises Porra, promete ser una de las atracciones de la cita cinematográfica.

El filme traslada al espectador al Caribe colonial de 1819, un crisol de culturas y tensiones. La trama entrelaza los destinos de tres personajes en lucha por su identidad y humanidad: un joven heredero español, una tejedora china y un desertor haitiano.

En el corazón de esta historia yace una ambiciosa empresa: la creación de una fábrica de seda en La Española. Este sueño comercial se convierte en el eje que une las vidas de los protagonistas al tiempo que refleja los desafíos y las aspiraciones de la época.

Con un cartel de países concursantes que presenta atractivas propuestas, el festival se consolida como la vitrina esencial del cine de la región. La edición 46 se prepara así para reafirmar el papel de La Habana como capital del séptimo arte latinoamericano.

(Con información de Prensa Latina)

Like (1)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 18 =