La XXVIII Brigada de Solidaridad «Primero de Mayo» inició su arribo a Cuba y para este fin de semana completará su contingente de más de 300 miembros procedentes de unos 15 países.
Estos solidarios internacionales participarán en el tradicional desfile por el Día de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución, uniendo sus voces a las del pueblo cubano.
Leima Martínez Freire, directora del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), destacó que esta es una de las brigadas más numerosas, lo que demuestra el creciente apoyo internacional a Cuba y el rechazo al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos.
Los visitantes se alojarán en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella en Caimito y en la Escuela de la ANAP en Güira de Melena. Su programa incluye actividades como el Encuentro de Solidaridad con Cuba el 2 de mayo en el Palacio de las Convenciones, jornadas de trabajo voluntario y visitas a centros productivos y sociales.
La brigada, que incluye más de 100 estadounidenses además de representantes de Europa, América Latina, África, Canadá y Australia, recibirá un acto de bienvenida oficial este lunes en el Campamento Internacional. Las actividades se extenderán hasta el 10 de mayo y fortalecerán los lazos de solidaridad internacional con Cuba.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
Like (1)