Tras un análisis de su intervención en las comisiones parlamentarias, la ministra Marta Elena Feitó Cabrera reconoció errores en el abordaje de temas sensibles y presentó su renuncia al cargo. Esta decisión fue aceptada por el Buró Político del Partido Comunista de Cuba y por el Consejo de Estado.
Por su relevancia, se transmite a continuación íntegramente la nota oficial, difundida este martes durante la emisión estelar del Noticiero Nacional de Televisión.
El Buró Político acepta solicitud de liberación de la Ministra de Trabajo y Seguridad Social.
Como resultado del análisis realizado por la dirección del Partido y del Gobierno con Marta Elena Feitó Cabrera, sobre su intervención en la reunión conjunta de dos Comisiones Permanentes de Trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular, la compañera reconoció sus errores y presentó su renuncia al cargo.
Esta solicitud fue sometida a la consideración del Buró Político y del Consejo de Estado, donde se acordó su liberación, a partir de la falta de objetividad y sensibilidad con que abordó temas que centran hoy la gestión política y gubernamental, enfocada en atender fenómenos reales y nunca queridos para nuestra sociedad.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
Like (1)