Carnavales 2025: «TodoXSantiago» en honor al aniversario 510 de la Villa Fundacional

Desde este jueves y hasta el domingo 27 de julio, la ciudad de Santiago de Cuba festeja con TodoXSantiago, un evento que combina conciertos de salsa, géneros urbanos, actividades infantiles y juegos participativos. La cita forma parte de los Carnavales 2025, en honor al aniversario 510 de la Villa Fundacional, y promete animar las calles con ritmo y color.

Las actividades se concentrarán en el emblemático Reloj de la Alameda, ubicado cerca del paseo marítimo, tradicional escenario de festividades populares. Desde las 2:00 p.m. hasta las 10:00 p.m., los asistentes podrán disfrutar de una programación diversa, diseñada para todas las edades y gustos musicales.

El viernes 25, subirá a la tarima Maykel Blanco y su Salsa Mayor, mientras que el sábado 26 llegará Juan Guillermo con invitados sorpresa, en una noche que promete altas dosis de energía. La música en vivo será el eje central, para reforzar la tradición salsera de Santiago, cuna de grandes exponentes del género.

La clausura, el domingo 27, estará a cargo de Mamá estoy Brillando junto a la joven revelación JP Venom, en una fusión que desafiará a artistas y público por igual. Santiago de Cuba, declarada Ciudad Creativa en la Música por la UNESCO, demuestra una vez más su capacidad para albergar espectáculos de alto nivel.

El evento, patrocinado por Inversiones Pucará con el respaldo del Gobierno Provincial, ofrece entrada libre, para que la cultura llegue a todos los santiagueros.

Con su mezcla de tradición y modernidad, TodoXSantiago reafirma el lugar de la urbe como referente musical del Caribe. Desde la salsa hasta el urbano, el evento celebra la identidad sonora de una ciudad donde la música corre, literalmente, por sus venas.

(Con información de Prensa Latina)

Like (1)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 15 =