El Fondo de Catar para el Desarrollo (QFFD) anunció una donación de 4,5 millones de dólares a Cuba, destinada a apoyar servicios básicos afectados por los recientes huracanes.
El acuerdo fue suscrito en el Foro de Doha por Fahad Hamad Al-Sulaiti, director general del QFFD, y Achim Steiner, administrador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), organismo encargado de ejecutar la asistencia.
Los recursos se destinarán a proyectos en salud, educación y producción de alimentos, en respaldo a las acciones emprendidas por las autoridades cubanas para asistir a la población afectada por el huracán Melissa.
El QFFD, creado en 2002, es el brazo principal de la cooperación internacional de Catar y ha implementado iniciativas de desarrollo y ayuda humanitaria en África, Asia y Oriente Medio. En 2022, destinó 820 millones de dólares a asistencia oficial para el desarrollo, lo que representa el 0,46 % de su ingreso nacional bruto.
Cuba y Catar establecieron relaciones diplomáticas el 13 de diciembre de 1989, y desde entonces han fortalecido su vínculo mediante visitas de alto nivel y acuerdos bilaterales en sectores estratégicos.
La cooperación actual se enmarca en una relación de amistad histórica y coordinación política, con énfasis en la solidaridad en áreas como la salud, la educación y asistencia humanitaria.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
Like (0)
AUDIO EN VIVO


