China rechazó de forma contundente las tácticas coercitivas de Estados Unidos contra otras naciones y reiteró su firme apoyo a Cuba en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington durante más de seis décadas.
El portavoz de la Cancillería china, Guo Jiakun, en respuesta a una pregunta de la agencia Prensa Latina, acusó al gobierno estadounidense de intensificar su política de coerción en violación del derecho internacional y los principios básicos de las relaciones internacionales.
«Esta postura sitúa a Estados Unidos contra la justicia y la equidad, generando una oposición generalizada de la comunidad internacional», señaló el diplomático, recordando el respaldo de China por 32 años consecutivos a la resolución cubana contra el bloqueo en la ONU.
La posición china se produce mientras el canciller cubano Bruno Rodríguez denunció una ofensiva estadounidense de intimidación y chantaje para socavar el apoyo internacional al levantamiento del bloqueo, mediante presiones groseras y amenazas directas a gobiernos.
Rodríguez presentó como evidencia comunicaciones oficiales de Washington que emplean argumentos calumniosos para disuadir a países, especialmente de América Latina y Europa, de continuar su apoyo contra el cerco económico a la nación caribeña.
El canciller cubano detalló que la presión estadounidense incluye la negativa de terceros países a suministrar piezas de repuesto o combustible a Cuba, con una afectación directa a operaciones críticas como el suministro eléctrico nacional.
(Con información de Prensa Latina)
Like (0)
AUDIO EN VIVO


