China envió hoy un primer lote de donativos de piezas y accesorios para los equipos de grupos electrógenos de Cuba, como parte de la implementación de los acuerdos alcanzados entre ambos países.
Antes de la salida de la carga, el embajador cubano en China, Alberto Blanco, se reunió con Zhu Xiaoliang, director del Centro Internacional de Intercambios Económicos y Técnicos de China, encargado de ejecutar este envío.
Este proyecto de donativos responde a los acuerdos alcanzados entre los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de China, Xi Jinping, que comprenden una cooperación multisectorial.

Los convenios al más alto nivel incluyen áreas clave como el diálogo político, la promoción conjunta de iniciativas de la Franja y la Ruta, así como proyectos en energía, transporte, industria, comerico, seguridad alimentaria e informatización de la sociedad.
Recientemente, ambas naciones formalizaron un proyecto de inversión en energías renovables que prevé la instalación de siete parques fotovoltaicos de cinco megavatios cada uno en seis provincias cubanas.
La futura operatividad de los parques fotovoltaicos permitirá a Cuba ahorrar anualmente 18 mil toneladas de combustible, lo que equivale a siete millones de dólares, aseguraron autoridades del sector energético cubano.
(Con información de Prensa Latina)
Like (0)