Cienfuegos aportará energía renovable desde el primer trimestre del 2025

El primero de los tres parques solares fotovoltaicos que construyen en Cienfuegos, desde el pasado año, aportará casi 22 mega watts al Sistema Electroenergético Nacional a partir de su sincronización.

Así lo constató Vicente de la O Levy, ministro de Energía y Minas, en el emplazamiento de Alcalde Mayor, en el municipio de Abreus, junto a Alfredo López Valdés, director general de la Unión Eléctrica y las autoridades de Cienfuegos.

Salvador Vera Hernández, director de inversiones de la Empresa Eléctrica de Cienfuegos, explicó que en esta jornada concluye el montaje de los paneles, las cercas perimetrales están terminadas y las labores de aterramiento comenzaron con los especialistas de la Empresa de Seguridad Integral.

Salvador Vera Hernández, director de inversiones de la Empresa Eléctrica de Cienfuegos

El titular enfatizó en la importancia de sincronizar en febrero y garantizar, con el confort adecuado,  las viviendas de algunos de los trabajadores que operarán en el parque.

Por su parte, López Valdés insistió en la revisión técnica de todo el equipamiento para mantener el funcionamiento óptimo del parque una vez que inicie su aporte de energía al país.

La comitiva llegó hasta la Refinería Cienfuegos S.A, industria que mantiene sus acciones de revisión e innovaciones en áreas imprescindibles para asumir las tareas del presente año.

Refinería Cienfuegos SA con buen paso para las tareas del año 2025

En la Central Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de la O´ Levy indagó sobre las reparaciones en las unidades tres y cuatro con la participación de varias brigadas de operarios y especialistas, además de la planificación para cumplir en el primer trimestre del 2025.

Like (0)

Publicado Por: Luzdeibys González Forcades

Periodista de Radio Progreso. Corresponsal de la emisora de la familia cubana en la provincia de Cienfuegos, la Perla del Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =