El cubano Frank Abel Rosales fijó hoy en 501.25 puntos el récord nacional de la categoría en la especialidad de trampolín desde un metro, desempeño que le garantizó un espacio en la final correspondiente al Campeonato Mundial Juvenil de Clavados de Río de Janeiro 2024, en Brasil.
«El objetivo era pasar a la final y lo conseguí, ahora quiero una medalla», dijo a JIT el matancero instantes después de finalizar la mejor competencia de su vida, premiada con valoraciones que oscilaron entre siete y 7,5 unidades, incluso recibió varios ocho y 8,5.
Como establece el reglamento de las lides para menores de 19 años de edad, el programa incluye 10 saltos, de ellos cinco obligatorios –cuyas puntuaciones de “arrastran” para la etapa final– e igual cantidad de libres. En la fase definitoria cada clavadista ejecuta otra serie de saltos libres, y sus calificaciones se sumarán a lo acumulado en la preliminar para definir el ordenamiento y reparto de medallas.
Como una «brillante competencia», describió el momento la comisionada nacional del deporte, Milagros González, feliz junto a la entrenadora Daylet Valdés por lo visto en el Parque Acuático Julio Delamare.
«Pudo incluso ser mejor, pero falló un poco en el clavado de dos vueltas media al frente con un giro. Vamos a trabajar para que salga bien en la final», comentó la directiva, satisfecha con la exhibición del talentoso joven, quien terminó cuarto en la lid de trampolín desde tres metros.
Frank Abel enfrenta su segunda participación en campeonatos de este tipo, pero con un desempeño muy diferente al mostrado en la edición de Montreal 2022 que marcó su debut.
(Tomado de JIT)
Like (0)