Las principales figuras juveniles del clavados de Cuba partirán hoy hacia Rusia, en cumplimiento de una invitación para intensificar su entrenamiento con miras a los Juegos Panamericanos Junior de Asunción, Paraguay, que se celebrarán del 9 al 23 de agosto próximo.
Según informó Hugo Pérez de Corcho, jefe de los entrenadores del equipo nacional, los atletas Frank Abel Rosales, Carlos Daniel Ramos, Bernardo Arias Peña y Marta Castañeda viajarán este lunes a la nación europea, acompañados también por el preparador Pedro Adrian Piedra.
“Estaremos en Rusia hasta el 1 de abril y esperamos aprovechar la estancia allí con el propósito de pulir detalles de cara al torneo clasificatorio de la cita multideportiva paraguaya, programado del 11 al 24 de mayo en Colombia”, expresó.
En un contexto más amplio, José Antonio Miranda, director general de alto rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), informó a la prensa que Cuba ya cuenta con 81 atletas clasificados para los Juegos Panamericanos de Lima 2027, un evento que otorgará un total de 216 cupos para la isla.
El directivo señaló además que son 507 los competidores preseleccionados por Cuba, por lo que delegación pudiera superar los 212 atletas presentados en la edición inaugural de estos juegos.
Sobre los próximos eventos clasificatorios para los Juegos Panamericanos Junior de Asunción, se informó que entre el 3 y el 6 de abril, los luchadores buscarán plazas en Querétaro, México. Posteriormente, en Colombia, del 13 al 23 de mayo, tendrán lugar los clasificatorios para aguas abiertas, clavados, natación y natación artística.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
Like (1)