La cosecha de papa comenzó en la provincia de Cienfuegos, sin grandes movilizaciones para la recogida, a tono con las medidas para evitar la propagación de la epidemia de la Covid-19.
Yoan Sarduy Alonso, delegado provincial de la Agricultura, precisó que los trabajadores del polo productivo Horquita, enclavado en el municipio de Abreus, asumirán la mayor parte de la cosecha del tubérculo.

La agricultura prevé recoger unos 4 mil 500 quintales de papa diariamente, para lo cual resulta necesaria una cadena formada por transporte, envase y distribución; que garantice el éxito de la cosecha.
A la población cienfueguera están destinadas mil 920 toneladas del tubérculo — el equivalente a diez libras per cápita— distribuidas en dos ciclos de venta, confirmó el directivo.
Entre otros destinos de la papa figuran las 190 toneladas para el consumo social, otras 100 para el turismo y 500 toneladas que irán directamente desde los campos del polo productivo Horquita hasta la fábrica de papas fritas ubicada en la zona..
Además unas 400 toneladas resultarán reservadas para semilla, también la provincia de Cienfuegos tiene la responsabilidad del envío hacia otros territorios como el municipio especial Isla de la Juventud, la capital del país y Sancti Spíritus.
Like (0)