El Presidente de Cuba, Miguel Díaz – Canel Bermúdez, informó, a través de su perfil en la red social X, que se había realizado una reunión extraordinaria del Consejo de Defensa Nacional para atender la situación de emergencia en Guantánamo, aún en fase de alarma ciclónica, y la contingencia del sistema electroenergético nacional.
Díaz-Canel expresó su profundo pesar por la pérdida de una persona más en Imías, lo que eleva a siete el número de víctimas del fenómeno, y trasladó las más sentidas condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.
Durante la reunión extraordinaria del Consejo de Defensa Nacional, el mandatario señaló que se puntualizaron las afectaciones por cada área, las acciones que se acometerán tan pronto sea posible iniciar la fase de recuperación, así como los recursos necesarios en función de la protección al pueblo y el resarcimiento de los daños en el menor tiempo posible.

«Insistimos en la imprescindible organización y celeridad para el traslado y entrega de las donaciones que comienzan a recibirse de nuestro pueblo, desde países amigos y de organismos internacionales. Agradecemos profundamente estas muestras de solidaridad», dijo
En el encuentro, también se revisó la recuperación del sistema electroenergético, que ha sido restablecido en más del 70% del país, con posibilidades de continuar avanzando.
El Presidente Cubano destacó que, aunque la situación es muy compleja, la respuesta del Partido, el Estado y el gobierno será indomable en función del pueblo. «Trabajamos sin desaliento, con la convicción de no rendirnos y de superar las adversidades por muy difíciles que sean, como nos ha enseñado la Revolución», concluyó.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
Like (0)