Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, participa hoy en el Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se desarrolla en Caracas, Venezuela.
El jefe de la diplomacia cubana anunció que se debatirán temas cruciales como las amenazas a la paz regional, la seguridad de los migrantes y las agresiones imperialistas contra los pueblos de América Latina.
Este evento, con sede en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, surge como resultado de la XII Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado del ALBA-TCP, celebrada a principios de este año.
El Consejo Político del ALBA-TCP agrupa a ministros de Relaciones Exteriores y representantes de los Estados miembros de esta plataforma de integración.
Este órgano tiene como función asesorar al Consejo Presidencial en temas estratégicos de política internacional y proponer iniciativas para su debate en esa instancia, fortaleciendo así la cooperación y unidad entre los países del bloque.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
Like (1)