CTE Antonio Guiteras entra en mantenimiento ligero por cuatro días

La Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, el mayor y más eficiente bloque unitario del sistema electroenergético nacional (SEN), fue desconectada hoy a las 2:30 de la madrugada para realizar un mantenimiento ligero que se extenderá aproximadamente cuatro días.

Rubén Campos Olmo, director general de la industria, explicó que entre las actividades prioritarias figura la reparación de fallos en los tubos del recalentador de alta temperatura (RAT), principal causa del sobreconsumo de agua en esta unidad, que acumula más de 35 años de explotación.

La intervención incluye más de 500 acciones correctivas, entre las que destacan la limpieza del condensador, el lavado de los calentadores de aire regenerativo (CAR), la sustitución y reparación de unas 40 válvulas, así como labores en los sistemas automático y eléctrico, precisó.

Campos Olmo resaltó la participación de casi un centenar de trabajadores de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas (EMCE), provenientes de varias provincias del país, con un notable refuerzo de especialistas del oriente cubano, incluyendo personal de las termoeléctricas Felton y Renté.

Desde el perfil institucional de la CTE Guiteras en Facebook se informó que todos los volúmenes de trabajo están documentados y aprobados, en estricta correspondencia con los procedimientos técnicos de cada tarea, y que se han definido puntos de inspección para garantizar la calidad de las intervenciones.

Si todo transcurre según lo previsto, deberíamos reincorporarnos al SEN el próximo miércoles, afirmó el ingeniero, aunque aclaró que la duración exacta del mantenimiento se determinará tras las inspecciones técnicas programadas durante las primeras 24 horas del corte.

(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)

Like (1)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =