Precedido por una banda prefrontal con fuerte actividad de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, avanza por el golfo de México un nuevo frente frío. Debido a esta influencia, el tiempo comenzó a cambiar en el occidente de Cuba.
Según reporta el centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, este jueves amanece parcialmente nublado en occidente y nublado en zonas costeras desde Matanzas hasta Sancti Spíritus con algunos chubascos y lluvias. En el resto del país inició el día con poca nubosidad. Durante la tarde estará parcialmente nublado en occidente y oriente, nublando en la región central con algunos chubascos, lluvias y aisladas tormentas eléctricas.
Las temperaturas mínimas estarán entre 17 y 20 grados Celsius en gran parte del país, serán superiores en zonas costeras. Las temperaturas máximas estarán entre 25 y 28 grados Celsius en occidente, entre 28 y 31 grados Celsius en el resto del país, superiores en algunas localidades del sur oriental.
Los vientos soplarán del noroeste al norte en occidente con velocidades entre 15 y 30 kilómetros, con rachas superiores en zonas de la costa norte. En el resto del país los vientos serán variables y débiles. Habrá marejadas en la costa norte occidental y mar tranquila en el resto de los litorales.
(Con información del Centro de Pronósticos del Insmet)
Like (0)