La escuadra cubana de boxeo finalizó su participación en el Campeonato Mundial de Boxeo 2025 de Liverpool, Reino Unido, con tres medallas de bronce, tras perder sus dos últimos representantes en las semifinales este sábado.
Las preseas fueron conquistadas por Julio César La Cruz, quíntuple campeón mundial y doble olímpico, en la categoría más de 90 kg; Erislandy Álvarez, campeón olímpico en París 2024, en los 65 kg y el tercero del orbe, Alejandro Claro Fiz, en los 50 kg.
Este sábado Erislandy Álvarez cayó por inesperado 4-1 frente al brasileño Yuri Falcao dos Reis, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. Mientras tanto, Alejandro Claro fue derrotado por la misma vía judicial por el kazajo Sanzhar Tashkenba, campeón mundial vigente. Con esta medalla, Claro suma su segunda plata en mundiales consecutivos: ya había obtenido bronce en Tashkent 2023.
El viernes, Julio César La Cruz cerró su participación en la cita mundialista tras una ajustada derrota por 3-2 frente al kazajo Aibek Oralbay, en la división superpesada. Con este resultado, La Cruz eleva su historial en Campeonatos Mundiales a siete medallas: cinco oros (Bakú 2011, Almaty 2013, Doha 2015, Hamburgo 2017 y Belgrado 2021) y dos bronces (Ekaterimburgo 2019 y Liverpool 2025).
En total, el equipo cubano logró nueve victorias y ocho derrotas en este certamen, el primero organizado por la nueva entidad rectora, World Boxing. El evento, celebrado en el estadio M&S Bank Arena de Liverpool, reunió a más de 540 boxeadores de 66 naciones, en categorías masculinas y femeninas.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
Like (0)