El cubano Frank Abel Rosales conquistó la medalla de oro en el trampolín de un metro durante la primera jornada, este sábado, de la competencia de clavados de los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025.
En una emocionante definición que se decidió en el último salto, el antillano cerró con brillantez al obtener 67.20 puntos en su clavado final, alcanzando una puntuación total de 384.80 y aseguró así la cuarta presea dorada para la delegación cubana en estos juegos.
Rosales superó a rivales de alto nivel, como el mexicano David Vázquez, quien se quedó con la medalla de plata tras acumular 373.50 puntos, y al colombiano Miguel Tovar, que finalizó tercero con 359.75 y se colgó el bronce.
En otra prueba del programa de clavados, las cubanas Cinthya Cortina y Martha Catañeda finalizaron en cuarto lugar en la prueba de sincronizado desde el trampolín de tres metros.
En el taekwondo, Yoikel Goicochea se alzó con la medalla de oro en la división de más de 80 kilogramos tras vencer 2-0 al colombiano César Silva. Con parciales de 12-9 y 14-8, el cubano dominó con contundencia sobre el tatami del Polideportivo Deportes Urbanos y conquistó el primer oro cubano en taekwondo en la historia de los Juegos Panamericanos Junior.
Por su parte, en la rama femenina, la taekwondoista Anaisel León, en la categoría de menos de 67 kilogramos, venció 2-1 a la mexicana Julia Ramírez y se colgó la medalla de bronce. León fue superior desde el inicio, ganó la primera ronda por 10-4, empató 3-3 la segunda y definió el combate con un 8-7 en la tercera, asegurando también el primer podio cubano en esta categoría en la historia de estas citas multideportivas continentales.
La delegación cubana acumula cuatro metales áureos, dos plateados y cuatro de bronce para subir del escaño 11 al noveno del medallero de Asunción 2025.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
Like (0)