Cuba conquistó una medalla de cada color, este sábado, en el relevo mixto del Panamericano Abierto de Playa de Pentatlón Moderno Varadero 2025.
En la categoría más fuerte, mayores-juveniles, Adriana Sanamé y Sunel Lezcano lograron la medalla de bronce al sumar 1172 puntos al destacar con terceros lugares en obstáculos y en la combinada de tiro-carrera, aunque comenzaron con un octavo puesto en esgrima y un séptimo en natación.
Inicialmente eran favoritos para el podio sus compatriotas Diana Leyva y Juan Pablo Velázquez, líderes del torneo, pero ella se resentía del hombro, lo que afectó su rendimiento en obstáculos y le impidió competir en tiro – carrera, por lo que descendieron al noveno lugar.
En sub-15, los anfitriones Yiné Carrasco y Kevin Carmona se llevaron el oro con 946 puntos, superando a las cuatro parejas guatemaltecas que completaron el cuadro competitivo.
Por otro lado, en sub-19, Lisandra Puentes y Nelson Osorio obtuvieron la plata al totalizar 1066 unidades. En la categoría sub-17 no hubo participación cubana; allí se impuso Panamá, mientras dos equipos de Guatemala se repartieron las otras dos preseas.
La justa cerrará hoy con el biatlón carrera-natación-carrera, y en el medallero general México lidera con cinco oros y dos platas, seguido por Guatemala (3-5-4), Panamá (2-1-1), Cuba (1-4-4), Canadá (1-0-1), República Dominicana y Perú (un bronce cada uno) y Colombia sin medallas.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
Like (1)