Cuba finalizó en el segundo lugar en el Campeonato Panamericano Infantil de Judo, celebrado en el hotel Meliá de Varadero, tanto en las categorías sub-15 como sub-13.
En esta competencia, los judocas cubanos lograron un total de seis medallas de oro, dos de plata y doce de bronce en la categoría sub-13, mientras que en sub-15 obtuvieron dos oros, tres platas y diez bronces.
El equipo de Brasil se coronó campeón del torneo, reafirmando su dominio en la región, mientras que Estados Unidos ocupó el tercer puesto.
La representación cubana mostró una destacada actuación, aunque no logró medallas en algunas categorías específicas, como los 48 y más de 64 kg en hombres, y los 36, 44 y más de 64 kg en mujeres.
Del cuarto al decimotercer lugar en el Campeonato Panamericano Infantil de Judo se posicionaron los siguientes países: Escuador, Canadá, Chile, México y República Dominicana. Además, equipos de Puerto Rico, Uruguay, Costa Rica, Paraguay y Bolivia, no lograron subir al podio en ninguna de las categorías.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
Like (0)