Aun sin desplegar todo su potencial la selección masculina cubana de Balonmano le ganó convincentemente a República Dominicana, en un choque que terminó 42 goles por 30, en lo que representó el debut de los nuestros en los I Juegos Panamericanos Junior.
En el coliseo Iván Vassilev los nuestros comenzaron un poco permisibles a la defensa, sobre todo por los extremos y esto ayudó a que los dominicanos se mantuvieran cerca en el marcador, la primera mitad concluyó 20-16.
Fueron engranando la maquinaria a medida que avanzó el encuentro y se impusieron con más holgura en el segundo tiempo 22-14.
Jovel Hernández, entrenador del equipo Cuba, comentó que los muchachos se van a ir entendiendo mejor sobre la cancha con el paso del torneo.
Se tornó difícil el primer tiempo, estamos satisfechos porque al final ganamos, pero todavía tenemos que seguir trabajando algunas cosas. Era el primer partido, hacía rato no se jugaba internacionalmente, pero salió el éxito que es lo más importante.
El otro rival menos fuerte del grupo es Colombia, donde los cubanos tratarán de sacar la mayor cantidad de goles. “Vamos en busca de cada juego y siempre con el objetivo de sacar la mayor cantidad de goles”.

Entre tanto uno de los hombres importantes en el equipo nuestro de Balonmano es Hansel Rodríguez, ya en este primer choque ante los de quisqueya mostró sus condiciones.
“Estamos muy contentos con esta victoria, fue el primer partido y muchos de ellos enfrentan su primera competencia internacional. Jugar con nuestro país y poner el nombre de Cuba en alto es un gran orgullo para nosotros”.
Like (0)