El Consejo de Estado de Cuba aprobó tres nuevos decretos leyes en sesión ordinaria de ese órgano, en cumplimiento del cronograma legislativo.
Las disposiciones se refieren a la «Simplificación e Integración de los Trámites en la Gestión Administrativa»; el «Uso pacífico y en condiciones de seguridad de la energía nuclear y las radiaciones ionizantes», así como el decreto-ley «De las Marcas y Nombres Comerciales».
La primera de las disposiciones normativas aprobadas tiene por objeto regular la simplificación, integración e informatización de la tramitación administrativa, en particular los relacionados con las personas naturales y jurídicas, con vistas a su perfeccionamiento.
En el caso de la segunda, señala los beneficios para la sociedad del uso pacífico de la energía nuclear y las radiaciones ionizantes con aplicaciones como en la medicina.
En ese aspecto, la legislación establece que en Cuba se prohíben todas las actividades o prácticas relacionadas con usos no pacíficos; en correspondencia con lo estipulado en la Constitución de la República y los tratados internacionales suscritos por el Estado cubano.
Mientras, el decreto-ley De las Marcas y Nombres Comerciales, tiene por objeto la protección de las marcas y nombres comerciales de Cuba, a través de la concesión de derechos de propiedad industrial. La solicitud, concesión y los demás actos o negocios jurídicos que involucren estos derechos se inscriben en la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial.
(Con información de Prensa Latina)
Like (1)