La selección femenina cubana mantuvo su invicto en seis salidas, al firmar par de triunfos en el inicio de la fase de Súper Ronda del Campeonato Panamericano de Softbol 2025, con sede en Montería, Colombia.
A primera hora, en el Estadio Luis Escobar, las alumnas del mentor Jorge Lamas superaron sin grandes contratiempos 6×0 a El Salvador, con excelente actuación ofensiva de la antesalista y cuarto bate Yarianna López, que conectó de 3-3 con cuatro carreras impulsadas. La intermedista Yiliet Medina se fue de 2-2.
Segunda victoria en el torneo para la abridora santiaguera Yamelkis Guevara, quien lanzó 5.0 innings a ritmo de tres jits, con siete ponches y sin conceder bases por bolas. Su efectividad es ahora de 1.40 pcl.
La villaclareña Anisley López concretó relevo inmaculado de dos entradas.
En el duelo del cierre, las cubanas superaron 6×1 a las colombianas, con el cuarto éxito consecutivo de la zurda granmense Yilian Tornés, que propinó 11 ponches y sigue de líder en el certamen con 48. Además, no concedió boletos y tiró su cuarto partido completo sucesivo.
Al bate destacó la receptora Rosángela Jardines, que pegó tres jits.
Este martes, las discípulas de Lamas se enfrentarán a Argentina. El objetivo del grupo, que ya logró boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026, es obtener otro para los Juegos Panamericanos de Lima 2027 y una plaza de cara a las venideras fases de la copa del mundo.
(Tomado de Jit)
Like (0)