La bandera de la Estrella Solitaria ondea desde este viernes junto a las de otros 40 países participantes en los II Juegos Panamericanos Júnior Asunción 2025, a pocas horas de la apertura oficial de un evento que ya ha comenzado a transformar el ritmo de la ciudad anfitriona.
En la plaza exterior del Comité Olímpico Paraguayo se realizó un sencillo acto protocolar, cuyo valor trasciende lo formal: reafirmar el sentido de identidad y compromiso de cada atleta con su bandera, que defenderán a partir de este sábado en las distintas competencias. El tradicional izamiento de los pabellones nacionales simbolizó la unidad y fraternidad entre los pueblos de América, pilares centrales de que resaltan los organizadores de este multideportivo juvenil.
La ceremonia contó con la presencia de Neven Ilic, presidente de Panam Sports, y Camilo Pérez, titular del Comité Olímpico Paraguayo, quienes acompañaron el homenaje al himno nacional del país sede. En su mensaje, se exhortó a los deportistas a dar lo mejor de sí en la búsqueda del triunfo, dentro del espíritu de lealtad y sana competencia.
Aunque la inauguración oficial tendrá lugar este sábado por la noche en el Estadio Defensores del Chaco, algunas disciplinas ya comienzan su accionar en las primeras horas del día, con la participación de Cuba en tiro deportivo y remo.
Ya se encuentran en suelo paraguayo las delegaciones de balonmano femenino, esgrima, judo, tiro con arco, gimnasia rítmica, ciclismo, natación, bádminton y voleibol femenino, listas para competir en los 28 deportes en disputa.
Un total de 4030 atletas de 41 países tomarán parte en esta cita, considerada el trampolín continental más importante para las nuevas generaciones. Hasta el momento, más de 800 profesionales de medios de comunicación se han acreditado para cubrir la competencia, en la que estarán en juego 216 plazas directas a los Juegos Panamericanos de Lima 2027.
(Con información de JIT)
Like (0)