El equipo cubano perdió contra el de Estados Unidos en cuatro parciales y no pudo avanzar a los cuartos de final de la Copa Panamericana Masculina de Voleibol 2025, con sede en Guanajuato, México.
Los norteños dominaron 3-1 (25-20, 23-25, 26-24, 25-17) y aseguraron con nueve puntos el segundo lugar del grupo A, el que lideró invicto Venezuela sin perder ni un set para totalizar las 15 unidades posibles.
La selección antillana solo superó al débil elenco de Antigua y Barbuda, y como cayó por barrida frente a los venezolanos, solo llegó a nueve puntos.
Este viernes, a las 4:00 p. m. (hora de Cuba) enfrentará a Guatemala, cuarto y último del lote B sin triunfo alguno. El vencedor continuará aspirando a luchar por la séptima posición del torneo.
Completa la fecha los encuentros de cuartos de final entre México-Estados Unidos y Chile-Colombia.
A la ronda semifinal del sábado, el otro conjunto que avanzó junto a Venezuela fue Canadá, que sumó tres éxitos y 13 rayas para encabezar la llave B. Chile también ganó sus tres partidos, pero se quedó con 12 unidades.
En el desafío Cuba-Estados Unidos, los norteños fueron superiores en ataque (43-39), bloqueo (11-6) y servicio (9-4), y cometieron un error más que los caribeños (37-36).
Por los nuestros Víctor Andreu encabezó la ofensiva con 13 puntos (11 ataques y 2 bloqueos) y Yusniel González agregó 12 (10 remates y 2 “muros”). El máximo anotador del duelo resultó el rival Nolan Flexen, con 18 puntos.
Los estadounidenses mantuvieron incómodos a los cubanos con mucha presión en el servicio, en cambio ellos supieron resistir con un gran trabajo en la recepción ante la potencia del saque antillano, relata el sitio oficial del evento.
Ryan Barnett, segundo anotador de su equipo con 11, insistió con su servicio en la recta final y comentó al sitio oficial que «simplemente me concentré en meter mis saques. Para este juego nos enfocamos en jugar a nuestra manera, al estilo del voleibol de Estados Unidos».
(Tomado de Jit)
Like (0)