Cuba ratifica apoyo a Palestina en masivo acto en La Habana (+Post)

Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, más de cien mil habaneros se congregaron en la Tribuna Antiimperialista José Martí. La multitudinaria concentración sirvió para reafirmar, de manera contundente, la solidaridad de la nación caribeña con el pueblo palestino.

El acto se produce en el contexto del segundo aniversario de la más reciente escalada de violencia y genocidio perpetrado por el Estado de Israel. Desde la tribuna, los presentes exigigieron el cese inmediato al fuego y condenaron enérgicamente la complicidad del gobierno estadounidense con la política criminal de las fuerzas sionistas.

Esta postura de condena al proceder de las fuerzas de ocupación israelíes ha sido una constante en la diplomacia cubana. Recientemente, el tema, que conmueve a la comunidad internacional, fue expuesto por varios jefes de Estado durante el 80 Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde Cuba alzó su voz contra la agresión.

La Mayor de las Antillas mantiene una posición firme en favor de una solución amplia, justa y duradera al conflicto. Esta se basaría en la creación de dos Estados, permitiendo así al pueblo palestino ejercer su derecho a la libre determinación dentro de las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como capital de un Estado independiente y soberano.

(Con información de ACN)

Like (1)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − nueve =