Una multitud estimada en más de 50 mil cubanos participó hoy en La Habana en un acto masivo de respaldo al pueblo venezolano y al presidente Nicolás Maduro. La concentración, sirvió como una muestra palpable de los lazos de hermandad que unen a ambos gobiernos frente a la presión de los Estados Unidos.
🇨🇺🇻🇪| ¡Aquí #CubaConVenezuela! ¡Viva #Venezuela! Resuena esta mañana entre el pueblo habanero reunido ante el monumento a Simón Bolívar en la céntrica Avenida de los Presidentes.
— Radio Progreso 🇨🇺 La Onda de la Alegría (@RP_OndaAlegria) October 17, 2025
📸 @radiorebeldecu #AmericaLatinaUnida #YoSigoAMiPresidente #ZonaDePaz #RadioProgreso #Noticias pic.twitter.com/mujZCHwRWq
La ceremonia, presidida por el Primer Secretario de Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, contó con la presencia de autoridades nacionales. Como invitado de honor asistió Pedro Infante, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, quien llevó la voz de Caracas al evento solidario.
Desde la tribuna, el representante venezolano, proclamó traer «el eco del Libertador y del Comandante Hugo Chávez». En su discurso, enfatizó la fraternidad entre ambas naciones, a las que describió como herederas de una lucha común por la liberación y la independencia, al tiempo que transmitió gratitud infinita al pueblo cubano.
Infante utilizó la plataforma para denunciar la supremacía norteamericana que victimiza a ambos pueblos. En ese contexto, realizó un llamado para que cesen las afirmaciones de xenofobia y la persecución contra los venezolanos y otros migrantes, posicionándose en contra de las narrativas que estigmatizan a su país.
El acto tuvo como momento simbólico la entrega, por parte de Díaz-Canel a Infante, del primer libro de firmas de respaldo a la Declaración del Gobierno Cubano sobre Venezuela. El documento, que encabeza la rúbrica del General de Ejército Raúl Castro, acumula más de cuatro millones de firmas, presentadas como un respaldo popular a la nación bolivariana.
La clausura del evento estuvo a cargo de Roberto Morales, secretario de organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Morales declaró que, al defender a Venezuela, nuestro país defiende la dignidad de América. Subrayó que, en tiempos de amenazas a la paz global, la nación antillana ratifica que Venezuela no está sola, haciendo propia la lucha y las victorias de su pueblo.
(Con información de Prensa Latina)
Like (1)