El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció hoy el envío de más fuerzas militares de Estados Unidos hacia el sur del Caribe con el pretexto de una supuesta lucha contra el narcotráfico.
A través de su cuenta en la red social X, el canciller escribió «Envío por #EEUU de más buques militares al Caribe crea grave peligro para la paz regional y busca reimponer su dominación en Nuestra América con ridículo pretexto de enfrentar narcotráfico».
Envío por #EEUU de más buques militares al Caribe crea grave peligro para la paz regional y busca reimponer su dominación en Nuestra América con ridículo pretexto de enfrentar narcotráfico.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) August 27, 2025
Responde a la agenda de políticos corruptos como el Secretario de Estado. pic.twitter.com/1J2BgkCpPc
Rodríguez Parrilla señaló además la implicación en estas decisiones de figuras clave del gobierno estadounidense como Marco Rubio. El envío de más fuerzas militares dijo: «Responde a la agenda de políticos corruptos como el Secretario de Estado».
La denuncia del canciller cubano sucede luego de conocerse que Donald Trump enviará dos buques más al Caribe. Medios internacionales informan que se trata de un crucero lanzamisiles, el USS Erie, y un submarino de ataque rápido de propulsión nuclear, el USS Newport News que llegarán la próxima semana.
El nuevo despliegue militar ocurre después de que el presidente de los Estados Unidos enviara la semana pasada tres buques de guerra cerca de las costas venezolanas con la justificación de frenar el narcotráfico por parte de lo que su administración considera «grupos narcoterroristas».
Like (0)