A 101 años de su natalicio, Cuba recuerda este viernes al músico y declamador cubano Luis Carbonell.
Su poesía, arte y expresividad lo distinguen como extraordinario exponente de la cultura de su tierra, merecedor del sobrenombre de El Acuarelista de la Poesía Antillana.
Natural de Santiago de Cuba se forjó como artista versátil a través de su labor como pedagogo musical, repertorista, promotor cultural, profesor de inglés y pianista acompañante de la estación CMKC de su ciudad natal.Carbonell mereció, entre otros lauros, los Premios Nacionales de Música y Humor.
Como declamador formó parte de importantes espectáculos internacionales donde hizo gala de su arte a través de composiciones de Nicolás Guillén, Emilio Ballagas y José Zacarías Tallet.
Su voz se escuchó en numerosos escenarios del mundo, mientras que su extenso trabajo discográfico abarca más de 15 álbumes de larga duración y tres CD. La mulata, ñáñigo al cielo y otros poemas fue su última producción.
El Acuarelista de la Poesía Antillana partió a la eternidad el 24 de mayo de 2014, en La Habana, a los 90 años de edad, pero su impronta no ha muerto, vive en Cuba y en el recuerdo de quienes le agradecen su entrega total al arte, hasta su último aliento.
(Con información de Prensa Latina)
Like (0)