En ocasión de conmemorarse el aniversario 206 del natalicio de Carlos Manuel de Céspedes, el pueblo de Santiago de Cuba depositó hoy una ofrenda floral ante el monumento funerario del Padre de la Patria, ubicado en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia
Hasta el camposanto llegaron dirigentes de organizaciones políticas y de masas en la provincia, jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, combatientes de la Revolución y una representación del pueblo santiaguero.
En el acto, la Unidad de Ceremonia que custodia el sendero de los padres fundadores de la nación protagonizaron el tradicional cambio de la Guardia de Honor.
La impronta del Padre de la Patria constituye una guía para las nuevas generaciones de cubanos refirió a la prensa el joven santiaguero Carlos Daniel González, presente en el homenaje.
Concluyó que su legado, valores de lealtad, hermandad y solidaridad deben ser ejemplos a seguir por los pinos nuevos, en digna retribución a su labor, en aras de construir una nación libre.
Carlos Manuel de Céspedes (1819-1874) fue el iniciador de las guerras por la soberanía nacional contra el régimen colonial de España, proclamando el 10 de octubre de 1868 su determinación de independencia o muerte y la libertad de sus esclavos, además fue Mayor general del Ejército Libertador y primer Presidente de la República de Cuba en Armas.
(Con información de ACN)
Like (0)