En el aniversario 73 de su nacimiento, Cuba rinde homenaje a Teófilo Stevenson, uno de los más grandes boxeadores de todos los tiempos y un símbolo de orgullo nacional.
El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) destacó en redes sociales que el pugilista tunero fue un atleta excepcional y un cubano ejemplar.
A lo largo de sus 20 años de carrera deportiva, Stevenson ganó 301 de 321 combates, conquistando todos los títulos otorgados por la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA).
Su impresionante palmarés incluye tres medallas de oro olímpicas (1972, 1976 y 1980) y tres campeonatos mundiales (1974, 1978 y 1986), consolidándose como una leyenda indiscutible del boxeo.
Tras su retiro en 1988, dedicó su vida al desarrollo del deporte cubano. Se desempeñó como vicepresidente de la Federación Cubana de Boxeo y formó parte de la Comisión Nacional de Atención a Atletas Retirados y en Activo del INDER.
El boxeador falleció repentinamente el 11 de junio de 2012, a los 60 años, víctima de una cardiopatía isquémica . Sin embargo, su legado perdura como un ejemplo de entrega, talento y patriotismo.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
Like (1)