Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, encabezó hoy el acto político y ceremonia militar en el mausoleo de El Cacahual, con motivo del aniversario 129 de la caída en combate del Lugarteniente General Antonio Maceo Grajales y su ayudante, el capitán Francisco «Panchito» Gómez Toro.
La conmemoración incluyó también un homenaje al aniversario 36 de la Operación Tributo, en recuerdo de los internacionalistas cubanos caídos en tierras hermanas.
Participaron en la ceremonia Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Álvaro López Miera, general de cuerpo de Ejército y ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR); Lázaro Alberto Álvarez Casas, general de cuerpo de Ejército y ministro del Interior (Minint); y José Amado Ricardo Guerra, secretario del Consejo de Ministros.


Fotos: Tomadas de Presidencia de Cuba
Asistieron igualmente representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, organizaciones estudiantiles, combatientes de las FAR y del Minint, familiares de los caídos y miembros del cuerpo diplomático militar acreditado en Cuba.
A nombre del pueblo se depositaron ofrendas florales ante las tumbas del Lugarteniente General Antonio Maceo Grajales, el capitán «Panchito» Gómez Toro, Juan Fajardo Vega —conocido como el último mambí— y el dirigente histórico Blas Roca Calderío.
Daileris Verdecia, pionera y ganadora nacional del concurso «Amigos de las FAR», expresó: «El valor más grande es entregar la vida por lo que se ama», y reafirmó el compromiso de la juventud con los ideales de la Patria. Por su parte, Brayan Hidalgo Torres, cadete de la Escuela Interarmas General Antonio Maceo, aseguró: «Herederos de las tradiciones de lucha de nuestro pueblo, no dejaremos caer la bandera».
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
Like (0)
AUDIO EN VIVO


