Con garra y corazón, el equipo Cuba Sub-23 derrotó este sábado 5-4 a México en un electrizante duelo y se alzó con la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-23, celebrado en Panamá.
Además del podio, los cubanos se llevaron el anhelado boleto a la Copa Mundial Sub-23 Nicaragua 2026, cumpliendo así su objetivo principal en el torneo. Dirigidos por Danny Miranda, los cubanos cerraron su participación a todo tren, tras haber caído en semifinales ante los anfitriones panameños. Aunque no pudieron disputar el título, se despiden satisfechos: lograron el regreso al escenario mundialista tras años de ausencia.
Durante buena parte del encuentro, los bates cubanos permanecieron dormidos. El abridor mexicano Sergio Meléndez los mantuvo a raya con una actuación sólida, mientras que la ofensiva de México aprovechó un descuido del zurdo José Ignacio Bermúdez en el cuarto inning para fabricar cuatro carreras y tomar ventaja.
Pero el carácter cubano salió a flote. Un doblete de Cristian Rodríguez en la parte baja del sexto abrió la puerta, y en el séptimo episodio Raidel Sánchez descargó un doble a las praderas que limpió las bases, empató el marcador y encendió los ánimos en el banco caribeño.
En el inning extra, Yunieski Remón elevó de sacrificio para traer la carrera del triunfo, y Yuniel Batista selló la victoria con tres outs de oro puro, cerrando la cortina con autoridad.
Así, los muchachos de Miranda firmaron una remontada épica que vale su peso en gloria y, sobre todo, devolvió a Cuba al mapa mundial del béisbol Sub-23.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
Like (0)