Cuba y el Congo manifestaron hoy su voluntad de consolidar y ampliar la cooperación más allá de los tradicionales ámbitos de la salud y educación, hacia sectores como energía, agricultura, turismo, cultura, biotecnología y defensa.
Durante una sesión de trabajo entre las delegaciones de ambos países, encabezadas por los primeros ministros Manuel Marrero Cruz (Cuba) y Anatole Collinet Makosso (Congo), ambas partes expresaron su intención de fortalecer los vínculos actuales y explorar nuevas áreas de colaboración.
Por la parte congoleña, participaron ministros de diversas carteras, mientras que por Cuba asistieron el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, y la viceministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Déborah Rivas.
El intercambio, catalogado de fructífero por el director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería, Carlos Pereira, en su cuenta en la red social X, destacó las perspectivas futuras de una cooperación histórica tanto en la prestación de servicios en territorio congoleño como en la formación de profesionales.
Previamente, los primeros ministros Manuel Marrero Cruz y Anatole Collinet Makosso sostuvieron un encuentro privado y rindieron homenaje al expresidente congoleño Marien Ngouabi (1938-1977) en el mausoleo dedicado a su memoria.
(Con información de Prensa Latina)
Like (1)