El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, presidió, en el Palacio de la Revolución, el acto para conmemorar el 65 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y la República Popular Democrática de Corea. El evento también celebró el 80 aniversario de la fundación del Partido del Trabajo de Corea.
🇨🇺| El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de #Cuba, @DiazCanelB, encabezó el acto por el 65 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular Democrática de Corea, y el 80 aniversario del Partido del Trabajo de Corea. pic.twitter.com/fn4zhvDXU9
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) September 16, 2025
Han Su Chol, embajador norcoreano, expresó su gratitud y destacó que la complicada situación internacional exige fortalecer constantemente la amistad y solidaridad entre ambas naciones. Subrayó que estas relaciones, establecidas por sus líderes antecesores, son un patrimonio común de ambos pueblos.

Por su parte, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, afirmó que las conmemoraciones reflejan los sentimientos históricos de amistad, solidaridad y apoyo mutuo. Enfatizó la estrecha relación de cooperación entre el Partido Comunista de Cuba y el Partido del Trabajo de Corea, con quienes comparten la lucha contra las aspiraciones hegemónicas del imperialismo.

Rodríguez Parrilla destacó el legado de los grandes líderes de ambos procesos revolucionarios, quienes supieron interpretar las aspiraciones de sus pueblos en proyectos socialistas de emancipación. Recordó que en 1960, mientras Cuba iniciaba sus transformaciones y enfrentaba agresiones, Corea ya había superado difíciles pruebas derrotando a las fuerzas intervencionistas.

El canciller cubano ratificó el firme compromiso de no ceder ante las políticas injerencistas y de chantajes. Expresó una firme solidaridad con Corea y rechazó las maniobras y ejercicios militares de Estados Unidos en la Península, que atentan contra la paz y la estabilidad regional.
Finalmente, Rodríguez Parrilla declaró que, bajo la conducción de sus Partidos, continuarán fortaleciendo los lazos de hermandad y ampliando la colaboración en beneficio de sus pueblos. Afirmó que profundizarán sus indestructibles vínculos, guiados por el ejemplo de sus líderes históricos.
(Con información de Presidencia Cuba)
Like (0)