El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo un encuentro con Dmitri Chernychenko, vicepresidente del Gobierno de Rusia, en el contexto de una visita considerada de gran relevancia dada la coyuntura internacional.
Su visita significa mucho si evaluamos el momento que vive el mundo, las tensiones a las que están sometidas nuestras dos naciones; representa fehacientemente el fortalecimiento, la ampliación de nuestras relaciones, subrayó el Jefe de Estado cubano durante el encuentro celebrado este viernes.
En el intercambio participaron también los miembros del Buró Político Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro; Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; Ricardo Cabrisas Ruiz, viceprimer ministro; y varios ministros cubanos. Durante la reunión, Díaz-Canel destacó la importancia de esta visita para consolidar vínculos en proyectos conjuntos destinados a enfrentar los desafíos actuales.
Chernychenko encabezó, junto al viceprimer ministro cubano Ricardo Cabrisas, la XXII Sesión de la Comisión Intergubernamental Cubano-Rusa para la Colaboración Económica, Comercial y Científico-Técnica.
Como parte de los trabajos de la Comisión, que sesionó en el Salón de Protocolo El Laguito, en la jornada de ayer, fueron firmados más de una docena de acuerdos de cooperación, en ceremonia que fue presidida, además, por el Jefe del Gobierno de la República, Manuel Marrero Cruz.
Los documentos rubricados abarcan áreas como la salud; actividades registrales de castastro y cartografía; geodesia, datos y tecnologías espaciales y otras materias afines. Entre otros acuerdos, también se firmó el establecimiento de un laboratorio conjunto de Inteligencia Artificial.
(Con información de Presidencia de Cuba)
Like (1)