Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, y Le Tan Can, viceministro de Finanzas de Vietnam, reafirmaron este viernes el carácter estratégico de las relaciones entre ambos países, con énfasis en los vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación.
Durante el intercambio en el Palacio de la Revolución, el jefe de Gobierno cubano destacó la importancia de los acuerdos alcanzados durante la visita a Cuba del secretario general del Partido Comunista de Vietnam, To Lam, en septiembre de 2024.
Marrero Cruz reconoció la comprensión y el apoyo invaluable que esa nación asiática continúa ofreciendo al país en medio del complejo escenario que enfrenta.
En ese sentido, trascendió la importancia del suministro de arroz para la canasta familiar normada, la cooperación en materia agrícola y energética, así como proyectos de inversión vietnamita en sectores clave de la economía cubana.
Además, el dirigente cubano señaló que esta reunión ocurre en un momento simbólico: los 95 años del Partido Comunista de Vietnam, los 80 años de la Proclamación de la República y la Independencia, los 50 años de la caída de Saigón, y los 65 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Por su parte, el viceministro vietnamita agradeció la hermandad y cordial bienvenida, y reiteró que esta es una oportunidad para reafirmar el espíritu de solidaridad y la amistad especial que une a su país con Cuba.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
Like (1)