Cuba y Vietnam valoraron hoy positivamente los avances alcanzados en la etapa actual de sus relaciones económicas, durante un encuentro entre Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, y el Primer Ministro vietnamita, Pham Minh Chinh.
La reunión tuvo lugar en el Palacio de Gobierno de Hanói, tras la ceremonia central y el desfile militar por el 80 aniversario de la Independencia de Vietnam. En ese contexto, Díaz-Canel felicitó al jefe de Gobierno vietnamita por el «magnífico acto» que conmemoró la histórica proclamación de independencia por Ho Chi Minh en 1945.
Según informó la Presidencia de Cuba, Pham Minh Chinh envió un saludo al Primer Ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, y a otras autoridades del país, y destacó el desarrollo y fortalecimiento de la cooperación bilateral en múltiples sectores estratégicos, como la agricultura, la biotecnología, las industrias y la energía.
«Quisiera ratificar que Vietnam siempre aprecia los sentimientos de Cuba hacia nuestro país y nosotros siempre apoyaremos a la Revolución cubana», enfatizó el premier vietnamita, quien también celebró los resultados de la recién celebrada Comisión Intergubernamental, mecanismo clave para el impulso de la colaboración económica.


Fotos: Tomadas de la Presidencia de Cuba
Por su parte, Díaz-Canel transmitió un saludo del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución cubana, y recordó los encuentros previos entre Pham Minh Chinh y el jefe del Gobierno cubano. El Presidente cubano destacó además el fortalecimiento de la cooperación bilateral en el último año, tras la visita a La Habana del Secretario General del Partido Comunista de Vietnam, To Lam.
Ambas partes reiteraron su compromiso de potenciar la inversión y los intercambios con empresarios vietnamitas, en el marco de una relación bilateral basada en la solidaridad histórica y el interés mutuo.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
Like (1)