El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy a Vietnam por su histórica amistad y su ejemplo, al iniciar una visita oficial de tres días a Hanoi.
A su arribo fue recibido por Nguyen Xuan Thang, miembro del Buró Político, director de la Academia Nacional de Política Ho Chi Minh y presidente del Consejo Teórico Central, junto a otras altas autoridades partidistas, gubernamentales y representantes de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba. Poco después de su llegada a la capital vietnamita, Díaz-Canel expresó en la red social X: “Cálida como su clima y amable como su pueblo ha sido la bienvenida en Vietnam”.
Esta visita, la segunda que realiza Díaz-Canel a Vietnam tras su paso por el país en 2018, tiene como eje central la conmemoración del aniversario 80 de la proclamación de la independencia y la fundación de la República Democrática de Vietnam, actos a los que asistirá el jefe de Estado cubano.
Según informó la Cancillería cubana, la agenda en Hanoi incluye encuentros con los más altos dirigentes del país, entre ellos To Lam, secretario general del Partido Comunista de Vietnam; Luong Cuong, presidente de la República; Phan Minh Chinh, primer ministro; y Tran Than Man, presidente de la Asamblea Nacional.
Además, visitará empresas líderes en los sectores biofarmacéutico y de telecomunicaciones, áreas en las que existen importantes vínculos de cooperación con instituciones cubanas. También sostendrá un encuentro con empresarios vietnamitas de im portantes sectores de la vida económica de Cuba.
Por su parte, el vicecanciller vietnamita, Dang Hoang Giang, destacó en declaraciones a medios de prensa que la solidaridad entre Vietnam y Cuba no tiene límites y constituye un símbolo ejemplar y poco común.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
Like (0)