La Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, abarrotada de público, fue el escenario perfecto este sábado para el concierto «De Todos los colores también Sinfónico», a cargo de la talentosa familia López-Gavilán García, junto con la Orquesta de Cámara de La Habana y otros distinguidos invitados.
El espectáculo tuvo como motivo central el estreno en Cuba, por su compositor, del Concierto para piano y orquesta titulado «Emporium», que fue acompañado de varias obras significativas de Aldo López-Gavilán, según Radio Enciclopedia.
El programa incluyó además su Concierto para Clarinete y Orquesta, interpretado por Coqui Calzadilla García y «Luciérnagas», una pieza para piano a cuatro manos, ejecutada por las hermanas Adriana y Andrea López-Gavilán García.
De igual forma, se celebró el aniversario 25 del antológico cuento musical «En el ocaso de la hormiga y el elefante». La obra fue presentada por Tania Haase Solórzano en el violín, Rodrigo García Ameneiro al piano, y la narración de la cantante Rochy Ameneiro.




López-Gavilán nació el 20 de diciembre de 1979 en La Habana, donde realizó sus estudios en los conservatorios Manuel Saumell y Amadeo Roldán. Más tarde, completó su formación en la Academia de Música de Londres.
El pianista y compositor cubano, es elogiado por su técnica deslumbrante y su fuego rítmico; y es calificado como un virtuoso formidable. Sobresale en ambos mundos, el clásico y el del jazz, como recitalista, solista de conciertos, colaborador en música de cámara y intérprete de sus propias y electrizantes composiciones de jazz.