Defensa Civil advierte sobre marcado descenso de temperaturas e inundaciones costeras

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil emitió un Aviso de Alerta Temprana ante el inminente arribo de un nuevo frente frío que afectará la región occidental del país, generando condiciones invernales e inundaciones costeras en la costa norte.

Según el Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología, en las próximas horas ingresará a la región occidental una masa de aire seco y muy frío que reforzará las condiciones invernales existentes. Se incrementarán los nublados con chubascos y lluvias, extendiéndose gradualmente al resto del territorio nacional y provocando madrugadas notablemente frías.

En la costa norte occidental se registrarán fuertes marejadas con inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zonas bajas, incluido el malecón habanero. Las olas alcanzarán alturas entre 3 y 4 metros.

Se orienta a la población mantenerse informada a través de los medios de comunicación nacionales y los perfiles oficiales de las redes sociales y cumplir disciplinadamente las indicaciones de las autoridades locales y la Defensa Civil.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, junto con los Institutos de Meteorología y Nacional de Recursos Hidráulicos, mantiene estrecha vigilancia sobre la evolución de este sistema de bajas presiones.

(Con información de la Defensa Civil)

Like (0)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − once =