El deporte cubano comenzará el 2025 con la mirada puesta en la competencia internacional, con énfasis en la segunda edición de los Juegos Panamericanos Júnior que se celebrarán en Asunción, Paraguay, y en la sexta edición de los Juegos Parapanamericanos Júnior en Santiago de Chile.
La cita multideportiva en Paraguay se llevará a cabo del 9 al 23 de agosto, con la participación estimada de 4 mil 200 deportistas provenientes de 41 países. Por su parte, los Juegos Parapanamericanos Júnior se realizarán en noviembre, con la presencia de 3 mil 800 atletas con discapacidad de más de 20 naciones.
Los próximos cuatro meses serán cruciales para el certamen de Asunción, donde se concentrará la atención en aumentar los 54 boletos ya asegurados en cinco disciplinas. Los jóvenes atletas cubanos continuarán su búsqueda de cupos a través de torneos clasificatorios directos o mediante el ranking, con un cierre previsto para el 30 de abril.
Hasta el momento, Cuba ha asegurado plazas en varias disciplinas: balonmano (14 cupos del equipo masculino), canotaje (5 femeninos y 5 masculinos), ciclismo (1 femenino y 2 masculinos), patinaje (2 femeninos y 1 masculino), voleibol (12 femeninos y 12 masculinos) y voleibol de playa (2 femeninos y 2 masculinos).
Los resultados individuales y colectivos en estos eventos serán fundamentales en este primer año del ciclo olímpico que culminará en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Los Ángeles 2028.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
Like (1)