Un total de 17 zonas cederistas con resultados relevantes recibieron este viernes la bandera «28 de Septiembre», el más alto reconocimiento que otorgan los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en conmemoración de su aniversario 65.
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, entregó personalmente esta distinción a las estructuras de base que representan a todas las provincias del país.
Asimismo, mediante decreto presidencial, 16 miembros —que simbolizan a 214 dirigentes cederistas— fueron condecorados con la medalla «Por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio», en reconocimiento a su destacada labor en múltiples tareas.
El Secretariado Ejecutivo Nacional de los CDR también otorgó la distinción «28 de Septiembre» a 18 compañeros, quienes forman parte de los 307 homenajeados en todo el país por su trayectoria revolucionaria y su papel como referentes en sus comunidades.
La ceremonia contó con la presencia de altas autoridades del Partido y el Gobierno, entre ellas Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central; Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República y coordinador nacional de los CDR; así como otros representantes de estructuras políticas y organizaciones de masas.
Tras varias jornadas de actividades conmemorativas, el acto central por el aniversario 65 de los CDR se realizará este domingo en la provincia de Ciego de Ávila.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
Like (1)