Desde La Habana: La tierra de Bolívar es sagrada (+Fotos,Post)

En la mañana de este sábado, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó un acto masivo en la Tribuna Antimperialista José Martí para condenar el brutal ataque militar de Estados Unidos contra Venezuela y el secuestro del presidente Nicolás Maduro Moros y su compañera Cilia Flores.

Acompañado por el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Orlando Maneiro, miembros del Buró Político y representantes del pueblo habanero, Díaz-Canel calificó los hechos como «terrorismo de Estado», violación flagrante del Derecho Internacional y un asalto criminal contra Nuestra América, proclamada Zona de Paz por la voluntad unánime de sus pueblos y gobiernos.

Fotos: Tomadas de Presidencia de Cuba

Al condenar el ataque, Díaz-Canel expresó: «No, señores imperialistas, este no es su patio trasero, ni territorio en disputa. No aceptamos ni reconocemos la Doctrina Monroe, ni reyes, ni emperadores trasnochados. La tierra de Bolívar es sagrada, y un ataque a sus hijos es un ataque a todos los hijos dignos de Nuestra América».

Señaló que el acto de atacar de madrugada a un pueblo pacífico y noble solo puede calificarse como «cobarde, criminal y alevoso», y como «Terrorismo de Estado, en tanto se ejerce de modo arbitrario y abusando de su supremacía militar, por mandato de un jefe de Estado extranjero, como una expresión inequívoca de fascismo, del neofascismo que se pretende imponer e instaurar a la humanidad toda».

Representantes de diversos sectores se sumaron al repudio. La doctora Belinda Sánchez Ramírez, en nombre de los científicos cubanos, afirmó que quienes consagran su vida a salvarla no pueden callar ante quienes siembran muerte. La científica advirtió que si hoy es Venezuela, mañana puede ser cualquier nación que defienda su soberanía.

Por su parte, Agnerys Cruz Rodríguez, excolaboradora de la misión médica en Venezuela, destacó la nobleza y el humanismo del pueblo bolivariano, mientras que Adriana Amores, de la Unión de Jóvenes Comunistas, denunció el manual imperial: sanciones, bloqueo, guerra mediática y, finalmente, agresión directa.

El intelectual Abel Prieto, presidente de Casa de las Américas, calificó a Estados Unidos como un imperio decadente que viola toda norma civilizada, y llamó a difundir la verdad para frenar su plan de apropiación de las riquezas venezolanas.

Bajo consignas como «¡Cuba y Venezuela, una sola bandera!» y «¡Abajo el imperialismo!», miles de personas se congregaron en la Tribuna Antimperialista de La Habana para repudiar, con firmeza y unidad, la agresión militar perpetrada esta madrugada contra el pueblo bolivariano.

Like (1)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 5 =